"Visitar los puntos más emblemáticos de la Comunitat Valenciana". Esta es la intención de la Associació Amics del Carro de Benissa que durante esta semana viajan al trote y con el sonido de los cascabeles y las enormes ruedas de carros por la provincia de Castellón.

La aventura partió el pasado sábado Sant Mateu, para llegar al final de la jornada a Morella, primera etapa y punto de partida de ´A pas de carro´.

Cuatro carretas de Ibiza y una de Alicante comenzaron el peregrinaje por las tierras castellonense, a los que se sumó en la jornada de ayer la montura del ondense Juanito Montoliu, cuando la expedición descansaba en el pueblo más alto de la provincia, Vistabella del Maestrat, tras visitar el parque natural del Penyagolosa.

La agrupación alicantina, que preside Jordi Martínez, emprende esta aventura tras completar el Camino de Santiago. Ahora quieren recorrer de norte a sur la Comunitat en un plazo de tres veranos "con el objetivo de hacer turismo cultural, contactar con la gente de las poblaciones más características y recordar una práctica de nuestros antepasado".

Tras dormir en el Penyagolosa, Amics del Carro marchan hacia Atzeneta, Ribesalbes y Algimia de Almonacid, para finalizar el sábado en Segorbe.