El próximo sábado 29 de agosto se celebrará en la playa de Moncofa la séptima edición de Concert al Mediterrani. En esta ocasión, el tema elegido es la música americana y los principales protagonistas serán los compositores Bernstein y Gershwin, bajo el título American Night. José Vicente Ramón Segarra sigue estando al frente de la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo y será una pieza clave de esta edición 2009.

Este joven director, que cuenta con una dilatada carrera profesional, es una persona innovadora, que nada más clausurar una edición del Concert al Mediterrani, se pone a trabajar en la siguiente temporada. Reconoce que este tipo de proyecto "me encanta y lo hago con muchísimo gusto". "Procuro preparar para cada año un concierto totalmente diferente a todas las ediciones pasadas", explicó.

A tan solo cinco días del evento, Ramón ya cuenta con la selección de obras que se interpretarán. La comisión municipal de Cultura, que actualmente preside el alcalde, José Vicente Isach, ante la inminente maternidad de la edila, Rosa Roca, ya ha dado el visto bueno al programa de la audición, y la maquinaria para que el espectáculo sea todo un éxito un año más está ya en marcha al cien por cien.

RITMO

"Una vez está todo tratado, se inicia el proceso de ordenación de las obras, con la finalidad de que el concierto siempre tenga buen ritmo, más o menos alto pero melódico, y así, que el público siempre esté expectante", comenta el director de la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, que resaltó que "el principal objetivo del Concert al Mediterrani no es otro que seguir con la fidelidad de las más de 5.000 personas que han presenciado el acto en las ediciones anteriores. Yo, por mi parte, he puesto todo el cariño y tiempo del mundo para que esto siga siendo así por muchos años".

La Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, con José Vicente Ramón al frente, contará con la presencia como solista de José Ramón Martín al piano, siendo la primera vez que se escuche este instrumento al aire libre en el festival. También acudirá a la cita de Moncofa la soprano Astrid Crone, el tenor Jesús Álvarez y el saxofonista Juan Antonio Ramírez, en un acto presentado por el actor Sergio Caballero. "Creo que gracias al empeño de todos, hoy contamos con los ingredientes para que la noche del sábado sea inolvidable", concluyó José Vicente Ramón.