El recinto de la Pista Jardín de l´Alcora acogerá, a partir de las 21.00 horas, el XV Bestialc. Un cartel de lujo será el protagonista de la jornada, en la que actuarán The Tunics, Miss Black Emotion, The Handsomes, Conecta 4, Rock´a´tom´s, New North y los pinchadiscos Monandgamon, así como los grupos Musgo y Acústicos, que ejercerán de anfitriones.

Una propuesta muy variada que, a pesar de la coyuntura económica, trae el mejor rock and roll y pop-rock de la escena independiente provincial. El Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Cultural Taller Jove DSK para la organización del evento, incluido en la programación de las fiestas del Cristo. Se trata de una de las citas musicales más veteranas de la provincia, por lo que el consistorio, según precisó, tiene como objetivo "contribuir a que continúe gozando de un gran prestigio, gracias sobre todo a la calidad de las actuaciones". La entrada al festival --que contará con dos escenarios-- es gratuita. Cabe precisar que la organización quiere expresar su "agradecimiento a todas las personas o entidades que han venido colaborando desinteresadamente".

La Asociación Cultural Taller Jove DSK, con el apoyo del Ayuntamiento y firmas comerciales, es la principal impulsara del Bestialc, una cita que alcanza su decimoquinto aniversario como un referente musical.