El XLIII Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega de Benicàssim continúa hoy con L´Efecte Tárrega. Una iniciativa que forma parte del evento, junto al resto de actuaciones, y que comenzó en la pasada edición. Es una actividad que se celebra de forma paralela con el objeto de ofrecer los conciertos de guitarra a un público más amplio.

Y esta noche le toca el turno al castellonense Fernando Marco Quartet, quien actuará a partir de las 20.00 horas en la plaza Constitución.

Otra de las actuaciones muy esperadas por el público benicense es la de Bob Brozman, sin duda uno de los concertistas más reconocidos del panorama actual.

Su actuación tendrá lugar en el Teatro Municipal de Benicàssim, estando programada para las 22.30 horas por un precio de 9 euros. Este profesional es un guitarrista prolífico y consolidado que combina el ingenio, la energía y la técnica musical poderosamente para crear un directo inolvidable. Un maestro del ´slide´, del ´punteo´ y del ´tapping´. Y es que el ´show´ de Brozman cautiva a los espectadores con su contagiosa energía y sensibilidad.

Por su parte, Marco es un guitarrista natural de Castellón y con un amplio currículum profesional en el campo de la música. Ha colaborado con músicos tan importantes como Tete Montoliu y Louis Stewart. Además de liderar su propio cuarteto, es director del Taller-3 academia de música de Castellón y productor de festivales, seminarios y discos de jazz.