Ya está aquí el Arenal Sound, uno de los festivales de música más esperados del verano, para hacer disfrutar a miles de personas durante 10 días -desde hoy hasta el 1 de agosto- de música, sol y playa. Esta mañana, a las 9.00 horas, se abren las puertas del recinto y las ventanillas de las taquillas para poner a los recién llegados sus correspondientes pulseras. Así pueden acceder a las instalaciones y acondicionar lo que serán sus hogares durante una larga semana. Las actividades deportivas y náuticas, las fiestas chill out y reggae, y la música electrónica son las protagonistas de las primeras jornadas del macroevento musical en la que aún no habrá conciertos.

La sesión Afrohouse inaugura esta tarde a partir de las 16.30 horas el escenario Beach Club, situado en la misma playa del Arenal, y creará buen ambiente hasta las 19.00. Todas las tardes en este horario se celebrarán diferentes fiestas. Mañana animará la jornada una sesión reggae, el domingo Havana Link y el lunes tendrá lugar el esperado Atardecer Africano, al ritmo de los timbales contemplando el mar.

La competición de pinchadiscos enciende su mecha esta tarde a las 19.00 horas con una sesión brindada con las manos de dj Álex. Y le sucederán 23 más que ofrecerán sus mejores sesiones al público para lograr que pasen una noche inolvidable tras 12 horas de música electrónica. Los días siguientes, 24, 25 y 26, pincharán sus temas los 72 pinchadiscos restantes y competirán entre todos por alzarse con el primer puesto y conseguir el premio de 1.000 euros en metálico y la oportunidad de actuar junto a uno de los mejores del mundo. Juanma Vallejo, Carlos Vidal y Ernesto Pérez contarán con cierto privilegio al actuar en hora punta, a las 23.00 horas, cuando se espera una mayor afluencia de público. Se lo tienen bien merecido por haber sido los más votados por los internautas durante los dos meses anteriores al inicio del certamen.

Por otro lado el Arenal Sound no solo es música. Todas las mañanas los más madrugadores tienen opción de practicar un gran abanico de deportes náuticos, como navegar en catamarán, con veleros, en motos de agua o buceo, además de participar en los torneos de voley y fútbol. H