El consejero delegado de Castelló Cultural, José Luis Gimeno, inauguró ayer la exposición fotográfica La Cartoixa de Vall de Crist. La Cartoixa oblidada, en el Museu de Belles Arts de Castelló. Gimeno estuvo acompañado de Vicente López Oltra, fotógrafo de las obras; de Ferran Olucha, director del Museu de Belles Arts de Castelló; y de Germán Ribes, coordinador de Gestión Museística.

La muestra está compuesta por 40 imágenes que reflejan la situación actual en la que se encuentra la Cartuja de Vall de Crist de Altura, uno de los enclaves más destacados de la cultura monacal en la provincia y se convierte en toda una oportunidad para observar el mejor arte provincial sobre un problema existente en las tierras de Castellón.

La exposición es un fiel reflejo de la situación actual de la Cartuja de Vall de Crist de Altura (Castellón), tras muchos años de olvido, indicó Gimeno. Por su parte, Oltra afirmó que esta muestra es un complemento perfecto de la exposición Memoria y Arte del Espíritu Cartujano. Las Cartujas Valencianas, que se puede visitar en el Museu de Belles Arts de Castelló hasta el próximo 5 de septiembre. El complemento perfecto. Mientras, Olucha alabó, en su intervención, el trabajo del fotógrafo de las obras, asegurando que es muy difícil captar la esencia del lugar como él lo ha hecho. H