Con el comienzo del curso escolar llega uno de los mayores miedos de los padres, los piojos. Con la vuelta a las aulas, los alumnos están jugando constantemente en el recreo lo que prolifera que algunos de ellos lleguen a casa con estos parásitos en la cabeza.

Recientemente, se ha publicado en la red social de Tik Tok un impactante vídeo donde una niña del estado de Texas (Estados Unidos) tenía en su cabeza más de 15.000 piojos. La empresa encargada del tratamiento de esta niña, ‘The Lice Angels’, decidió compartir el estado del pelo de la niña para concienciar del peligro que supone.

@theliceangels

⚠️TRIGGER ⚠️ Millions of LICE IN CHILDS HAIR & we got her clean the same day. Link in bio to buy treatments ##FYP ##Lice ##theliceangels ##Foryou ##Hair

♬ original sound - The Lice Angels

Según confirmaron los padres de la menor, la llevaron al centro cuando comenzaron a ver que la cabeza estaba llena de liendres. Aunque le menor de manera permanente se rascaba, los padres jamás pensaron que se trataba de un caso de pediculosis (infestación de piojos) tan severa.

Consejos para la eliminación de los piojos

En los casos con infestación habitual hay distintos tratamientos y soluciones para trata acabar con los piojos.

  • Lendrera: se trata de un peine especial que va perfectamente para tratar de quitar de manera manual las liendres.
  • Antipiojos: se basan en insecticidas químicos.
  • Antipiojos con siliconas: impregnan al piojo y acaban con él ahogándolo.
  • Remedios caseros y naturales contra los piojos: Lavar el pelo con vinagre, usar acondicionador con la lendrera, aceites esenciales o usar infusiones de té o eucalipto.