El truco viral para quitar el polvo de los raíles de las ventanas

Este truco puede ser un salvavidas para los alérgicos a los ácaros

El truco vira para quitar el polvo de los raíles de las ventanas

PI Studio

J.D.

La tarea de eliminar el polvo de los rincones menos accesibles de la casa puede resultar complicada. Uno de esos lugares problemáticos son los raíles de las ventanas, donde la suciedad y las motas de polvo suelen acumularse de forma invisible. La estrecha separación entre los raíles dificulta que cualquier método de limpieza llegue a todos los rincones y elimine por completo el polvo acumulado.

En lugar de buscar productos o dispositivos que absorban los restos de polvo en los estrechos raíles, hay una solución sencilla al alcance de todos los hogares: utilizar un secador de pelo. Simplemente desenrosca la parte trasera del secador, coloca una bolsa de plástico y vuelve a enroscarla para atrapar esas motas que se resisten en el fondo del raíl. Con esta técnica, podrás eliminar eficazmente el polvo acumulado y mantener tus rincones más inaccesibles limpios y libres de suciedad.

Un truco de limpieza adicional

Una vez que hayas eliminado las motas de polvo de los raíles, la limpieza será mucho más fácil. Existe un método casero muy popular que requiere solo dos productos comunes en la limpieza: bicarbonato y vinagre blanco. Al mezclar estos dos productos y aplicarlos en los raíles, se producirá una reacción efervescente que levantará la suciedad y facilitará su eliminación.

Los expertos en el cuidado del hogar señalan que no se trata tanto de la cantidad de limpieza realizada, sino de evitar ensuciar en exceso. Es decir, se puede ahorrar tiempo e incluso dinero siendo ordenado. Hoy en día, los productos de limpieza están al alcance de casi cualquier persona.

Al abordar las tareas de limpieza, tampoco es recomendable agobiarse con la necesidad de hacerlo todo en un solo día. De hecho, muchas personas adquieren malos hábitos en las tareas del hogar al dejarlo todo para un solo día. Los expertos en este tipo de labores sugieren distribuir las tareas a lo largo de varios días de la semana para hacerlas más llevaderas. No hay nada malo en dedicar una hora al día si al final del mes eso facilita el trabajo y lo hace más manejable.