Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si comes una docena de huevos a la semana

Un estudio revela el impacto de este alimento

Un estudio desvela el impacto que tiene consumir una cantidad elebada de huevos.

Un estudio desvela el impacto que tiene consumir una cantidad elebada de huevos.

C. Jiménez

Son numerosos los efectos que se han atribuido al consumo de huevos desde hace años. Desde que aumentan el colesterol, hasta que no se deben consumir más de tres a la semana.

Las evidencias encontradas sugieren que consumir una cantidad elevada de estos alimentos podría aumentar el nivel de colesterol. Sin embargo, consumir hasta un huevo al día no tiene un impacto significativo en el riesgo a sufrir enfermedades cardiovasculares.

Este es un alimento que los nutricionistas destacan por tener beneficios para la salud, ya que contiene una gran cantidad de proteínas y aporta ácidos grasos esenciales.

Un estudio reciente presentado en la Sesión Científica Anual del Colegio Americano de Cardiología desmiente todas las teorías sobre el consumo de este alimento. Este estudio afirma que el consumo de una docena de huevos no tiene un impacto significativo en el cuerpo, comparado con consumir menos cantidad del mismo.

Aun así, lo recomendable es consumir unos cinco huevos a la semana, aunque también depende de cuánta proteína, procedente de otros alimentos, se consuma.

Mejor no consumirlos fritos.

Mejor no consumirlos fritos. / Mediterráneo

La mejor forma de consumirlo

Aunque se hable de los beneficios de este alimento, es cierto que la forma en la que se consume también influye en cómo afecta a nuestro cuerpo. Lo más saludable es evitar freírlo, de forma que cocido o revuelto es la mejor opción. También es favorable que la yema no esté cuajada.

Además, también existe la posibilidad de consumirlos de forma rápida y saludable, sin necesidad de pasar por la sartén. De esta forma, se puede ahorrar tiempo de cocina y también de limpieza de utensilios.

En este breve video de Realfooding, explican varias formas de elaborar huevos al microondas de forma rápida y deliciosa.

@realfooding GUÍA DEFINITIVA PARA HACER HUEVOS 🥚 EN EL MICROONDAS ⏲️ ¡Hola realfooders! Hoy os traemos estas 🖐️ alternativas a la manera tradicional para hacer huevos 🍳 y saques el máximo rendimiento a tu microondas 🔥 ¿Ya ponías alguno en práctica? 😏⚡️ #realfooding #huevos #microondas ♬ Fire for You (Sped Up) - Cannons