Ya han pasado casi 22 años desde que a los televisores españoles llegara uno de los programas que han hecho historia. 'Gran Hermano' aterrizaba en nuestro país de la mano de la incisiva Mercedes Milá, la encargada de lidiar con un grupo de concursantes que alcanzaron la fama, algunos más que otros, como 'conejillos de indias' de este experimento televisivo consistente en vigilar la vida de sus protagonistas durante las 24 horas del día.

El gaditano Ismael Beiro fue el ganador del estreno de 'Gran Hermano' en España, tras compartir final con Ania Iglesias y el asturiano Iván Armesto. Precisamente, este último fue el concursante de mayor edad en entrar en la 'casa' (tenía 35 años) y, posiblemente, uno de los que mejor ha sabido gestionar su futuro tras la repentina fama alcanzada durante el programa.

En aquel entonces, en el año 2000, Iván Armesto se ganaba la vida como guía turístico en las Islas Canarias. Ahora, el asturiano es un empresario de éxito en el mundillo del cine. Sus trabajos tendrán un protagonismo especial en los Goya 2022.

Iván trabaja ahora para algunos de los mejores directores de cine de España, ya que está al frente de la agencia de figuración y extras más destacada de la industria cinematográfica nacional. Alejandro Amenábar, Pedro Almodóvar, José Antonio Bayona o Santiago Segura confían Iván Armesto a la hora de reclutar a figurantes y extras y su buen hacer firma las películas más premiadas y taquillera.

Su interés por trabajar detrás de las cámaras le llegó cuando observaba cómo trabajaba el equipo de producción de 'Día a Día', el mítico magacín de María Teresa Campos, en el que ejerció de colaborador tras salir de 'Gran Hermano'.