Documental en Prime Video

Quién es quién en el clan Pombo, los Kardashian españoles

1x1 de los 20 miembros de la famosa familia (y amigos) de creadores de contenido. Atención 'spoiler', Vituco y Álvaro López Huerta, apuntan a personajes revelación de la saga

María Pombo, en el centro haciéndose un selfi, rodedada de todo el clan protagonista del documental de Prime Vídeo.

María Pombo, en el centro haciéndose un selfi, rodedada de todo el clan protagonista del documental de Prime Vídeo.

Laura Estirado

Salvando todas las distancias, y con millones de seguidores de diferencia, los Pombo vienen a ser algo así como los Kardashian de proximidad. De hecho, desde que María, la capitana del clan, empezó a triunfar en las redes sociales hace una década, y luego se le sumaron sus hermanas mayores, Marta y Lucía, a las tres se les puso el apelativo de 'Pombashians'. En sus 'posts', como en los de Kim, Kourtney, Khloé, Kylie, Kendall..., cuentan su día, estrenan pingos exclusivos y muestran las novedades de sus propias marcas de ropa (y de cualquiera que les pague por el anuncio).

Pero la familia Pombo incluye más personajes y creadores de contenido, que el gran público ahora va a descubrir gracias a la serie documental de Prime Vídeo. He aquí el uno por uno de la 'troupe' al completo:

FAMILIA POMBO CASTELLANO

MARÍA POMBO

Famosa antes de nacer (es tataranieta de la escritora cántabra Concha Espina, autora de 'La esfinge maragata' y candidata tres veces al Nobel de Literatura, y bisnieta del periodista falangista e hijo de la anteriormente mencionada, Víctor de la Serna Espina), la famosa 'influencer' y empresaria, de 29 años, se define así en el documental: "Soy María Pombo, me dedico a las redes y no tengo nada más que decir", y también asegura: "Somos una familia muy normal, que nos necesitamos mucho, y somos muy independientes los unos de los otros". Acumula más de 3 millones de seguidores en Instagram.

Es muy familiar, desde pequeña su sueño ha sido el de ser madre y el de tener una casa llena de hijos. En su boda, retransmitida en 'streaming' por '¡Hola!', sonó el himno de España justo antes del 'sí, quiero'. Protagoniza campañas de publicidad de grandes marcas, los productos que enseña en sus redes sociales se agotan en cuestión de horas. A pesar de tanta exposición, sigue considerándose vergonzosa. Cuando toma algún líquido -especialmente caldos y sopas- tiene que acompañarlo de algo crujiente como patatas fritas. Lleva cinco años casada con Pablo Castellano

PABLO CASTELLANO

Aunque también hizo sus pinitos como modelo y actor (en Tele 5), el marido de tan famosa 'influencer' (se conocieron en el Masters de Tenis de Madrid) es arquitecto y emprendedor, y lidera la empresa de construcción Archarray. Tiene 36 años y se pasa el día al teléfono resolviendo problemas del trabajo. Asegura que "vive estresado", por lo que a veces, reconoce que tiene un carácter de mecha muy corta. Siempre atento con María, su padre murió cuando él era joven, por lo que ve Vituco, su suegro, como un referente. 

MARTÍN CASTELLANO POMBO

El primogénito de María y Pablo ya ha cumplido 4 años. Adora las motos (y le gusta jugar con la bicicleta con detalles que emulan una moto de competición que le hicieron los amigos de sus padres, Marc y Álex Márquez). Es el ojito derecho de 'Papín', su abuelo, y le encanta dar paseos con él.

VEGA CASTELLANO POMBO

La pequeña de la casa nació el pasado 19 de junio, tras un parto complicado, ya que la bebé nació de manera prematura (con un mes de adelanto y 2,4 kilos de peso) y tras una cesárea. Su madrina es su tía Marta, que suele compartir fotos con sus sobri en Instagram.


Los Pombo al completo.

Los Pombo al completo. / EP

FAMILIA POMBO RIBÓ

VÍCTOR POMBO ('Vituco' o 'Papín')

El padre de María es uno de los personajes revelación de la serie documental de Prime Vídeo. Nacido en Madrid en 1961, tiene un gran sentido del humor, le gusta hacer bromas sobre cuescos y soltar lapidarias del tipo: "Es un amor tan acojonante el que siento por mi familia que tiene que ser de origen divino" o "No hay conversaciones muy profundas en mi familia, con lo cual, la vida es una vida simple pero feliz". En casa le llaman 'Vituco' o 'Papín'. Se dedicó a la publicidad hasta 2011El mismo día que le premiaron por una campaña para visibilizar la esclerosis múltiple su mujer, Teresa, recibió el mismo diagnóstico. Desde entonces regenta un famoso restaurante en la zona del Bernabéu, Camino Food & Drinks, lugar de encuentro de famosos. Adora a sus hijas y las graba desde pequeñas, pero odia que se pinten las uñas y que tengan tatuajes.

TERESA RIBÓ ('Sito')

Sito es la madre de las Pombo. Conoció a Vituco cuando estudiaban publicidad y márketing. Al principio se cayeron fatal (ella pensó que él era un "niño pijo") y luego acabaron enamorándose. Y hasta hoy. Es muy discreta. Padece esclerosis múltiple cuyas secuelas le impiden participar de algunos planes familiares. Camina con bastón, se marea mucho y ya no puede montar en bici, ni conducir). Está muy unida a Gabi.

GABI TORAL ('la 4ª hermana')

Es la hija de Marcia, la 'nanny' de Lucía, Marta y María cuando eran pequeñas. Gabi nació en la casa de los Pombo y la consideran todos como una hermana más. Es un poco despistada (de ahí el apodo de 'Empaniela'), risueña, divertida, inocente... Su sueño es dedicarse al mundo de la música, por eso compagina sus estudios de márketing con clases de canto. Le encanta el esoterismo y sus hermanas la presionan para que se saque el carnet de conducir, que se le está resistiendo.

ABUELA TERESA

La abuela Teresa es la madre de Sito. Su hija, su yerno y sus nietos la definen como una "abuela moderna, vital, que siempre se une a cualquier plan". Está feliz con sus tres bisnietos. Su nieta Marta quiere ser como ella cuando sea mayor, le flipa su "energía y vitalidad incansable".


FAMILIA POMBO ZAMALLOA

MARTA POMBO

Tiene 31 años. Es pasional, competitiva y aventurera. Como su hermana pequeña, también se define como una chica tímida, no le gusta que la observen ni llamar la atención. Tiene mal perder y es un poco bruta. Aunque estudió sociología, ahora está volcada en las redes y en su faceta 'influencer', al igual que sus hermanas. Pasó por una depresión consecuencia de su divorcio con el empresario Luis Giménez, con quien compartió ocho 8 años de relación. Comparte negocio con María: Tipi Tent, su tienda de ropa. Ahora está centrada en la educación de su hija, Matilda. Le encanta dar sustos, y odia comer cualquier cosa que haya salido del mar.

LUIS ZAMALLOA ('Zama')

El actual prometido de Marta tiene 30 años y es vasco. En su familia todos son dentistas, él incluido. También es modelo y conoció a Marta durante una campaña de Tipi Tent, aunque no empezaron a quedar hasta años después. Es el segundo marido de Marta. Es divertido, desenfadado y cuida mucho de ella. Ambos están muy enamorados. Le encantan las motos y tiene un vocabulario propio con el que, a veces, hace alucinar a la familia. 

MATILDA ZAMALLOA POMBO

Es la hija de Marta y 'Zama'. Cumplió un añito el mismo día que sus padres se casaron, el 21 de octubre de 2023. "La coincidencia de fechas fue casualidad ya que elegimos el día del enlace antes de que naciese Matilda", explicó la 'influencer' madrileña.

GAIA

Es la perrita de Marta. La hermana mediana de María rescató a este podenco de dos años de la calle cuando atravesaba por su peor momento, una depresión que la apartó de las redes cuatro meses tras separarse de su primer marido. La mascota fue clave para su recuperación.


FAMILIA POMBO LÓPEZ-HUERTA

LUCÍA POMBO

La mayor de las Pombo, Lucía, tiene 34 años. Además de 'influencer' es piloto comercial, la quinta piloto de la saga familiar. Disfrutona, divertida y con bastante carácter, a veces asume el papel de sargento (María asegura que la teme más que a sus padres), porque le gusta tener la situación controlada. Está casada con Álvaro, y por ahora antepone su profesión a ser madre. Es la mano derecha de Papín a la hora de organizar los planes familiares.

ÁLVARO LÓPEZ-HUERTA

Además de Vituco, el otro personaje revelación del documental es el marido de Lucía, de 33 años. Trabaja como Business Developement Manager en una agencia de representación de 'influencers'. Como su suegro, le encantan las bromas y la cocina (afición que descubrió durante la pandemia).


+ AMIGOS Y FAMILIARES

📸 MARC Y ÀLEX MÁRQUEZ: Campeón mundial de Moto GP y muy amigo de Pablo Castellano. Suelen hacer planes caseros y otros de más adrenalina como competiciones de motocross entre amigos. Martín, el hijo de María y Pablo, también está obsesionado con las motos. Su hermano, Àlex, también es amigo del empresario y de la 'influencer'.

📸 DANIELA RODRÍGUEZ: Exrepresentante de María Pombo. Han trabajado juntas casi una década y su relación se ha convertido en algo más allá de lo profesional.

📸 TOMÁS PÁRAMO: Amigo de María Pombo, también 'influencer'. El marido de María García de Jaime es muy religioso, ha escrito un libro junto con su mujer con la historia de cómo se quedaron embarazados muy jóvenes y decidieron tener ese bebé.

📸 MARÍA GARCÍA DE JAIME: Es la mujer de Tomás Páramo. Era fan de María Pombo y se hicieron amigas durante una sesión de fotos en Tipi Tent. Sus amigas la definen como una "santa".

📸 MARÍA FERNÁNDEZ RUBÍE ('MAFE'): Una de las mejores amigas de María Pombo. Tiene su edad, también es 'influencer' y su plan favorito es tomarse un 'bowl de açai' con María y ponerse al día.

📸 JOSÉ CASTELLANO: Es el hermano pequeño de Pablo, un tipo bastante bromista.