¿Qué alimentos blanquean los dientes y no lo sabías?

El tabaco, el café y el té son tres productos que aceleran el amarilleo de la dentadura

Lola Gutiérrez

Para mantener una correcta higiene bucal, los dentistas recomiendan cepillarse los dientes a diario y cada vez que se mastique o se coma algo. Y también es imprescindible hacerse una limpieza bucal al menos una vez al año, aunque muchos odontólogos recomiendan hacerla una vez cada seis meses.

A pesar de ello, los dientes se amarillean y pierden esa blancura que tienen cuando eres niño. El tabaco, el café o el té son tres de los productos que aceleran ese amarilleo pero, ¿sabes qué dos productos consiguen que tus dientes recuperen esa blancura?

Son dos alimentos que cualquiera puede tener en su nevera. Se trata de productos lácteos, como la propia leche, el queso, el yogur... La leche contiene ácido láctico y calcio, dos componentes que fortalecen el esmalte dental y los blanquea.

También las fresas o las manzanas, que contienen ácido málico, una enzima que, además de ser recomendable para tratar la fatiga crónica y los dolores en los músculos y tejidos (tendones y ligamentos), también hace que los dientes sean más blancos. El vinagre de manzana, por tanto, aparte de ser un blanqueante diluido en agua tiene propiedades antisépticas.