FIESTA DE LA MÚSICA LATINA

De las transparencias de Rosalía al guiño de Nathy Peluso a Kim Kardashian: los 'looks' de la alfombra roja de los Latin Grammy 2023

Grandes marcas han vestido a los artistas e 'influencers' invitados a la gala. Los siguientes son algunos de los 'outfits' más destacados

Alba Giraldo

Sevilla se ha llenado de color para acoger la alfombra roja de los Latin Grammy 2023. Moda española y marcas internacionales han vestido a los artistas e 'influencers' invitados para la noche más importante de la música latina. El evento ha comenzado pasadas las seis de la tarde con las primeras y tímidas apariciones, que han empezado a ser más frecuentes cuando se acercaba la hora de inicio de la entrega de premios. Bandas como Arde Bogotá, el productor y compositor Edgar Barrera, el más nominado con 13 candidaturas, y Julieta Venegas han sido los primeros en pisar la primera alfombra roja de la noche. La cantante mexicana ha lucido un vestido fabricado en gasa a principios del siglo XX recuperado por la marca HahnMade.

Una de las artistas más esperadas de la alfombra era Rosalía, que no ha tardado en pisar el 'photocall'. Su actuación es también una de las que genera más expectación de la noche y será la que abrirá la gala. La cantante catalana ha decidido posar solamente ante una veintena de fotográfos y no ha ofrecido declaraciones a los periodistas. La 'motomami' ha mostrado su versión más elegante con un vestido de Balenciaga de encaje y transparencias con pedrería, una cola y escote barco. La intérprete ha lucido ondas 'mermaid' en el pelo y se ha peinado las cejas al estilo 'lion mane' agrupadas con gel. El maquillaje ha sido sencillo, pero con énfasis en el 'highlater', y ha lucido una manicura perlada brillante.

Balenciaga también ha sido la marca elegida por Nathy Peluso con un vestido rojo de la colección primavera/verano de la firma de lujo. Un 'look' atrevido y ajustado con nudos y cuerdas, aberturas y tirantes finos. De hecho, este es el mismo traje que vistió Kim Kardashian en la fiesta de su cumpleaños en Beverly Hills a finales del pasado mes de octubre. El 'outfit' elegido por Karol G también ha impactado. Con un minivestido joya lleno de cristales en oro rosa, con corpiño ajustado, escote en pico y una minifalda voluminosa.

El sello español ha llegado de la mano de Lola Índigo, vestida de Nicolás Montenegro, con un traje lila que rinde homenaje a los nazarenos de Sevilla. Por su parte, Paz Vega, presentadora de los premios, ha elegido un dos piezas de lentejuelas rojas de Pedro del Hierro. Victoria Federica también se ha desplazado hasta Sevilla para disfrutar de los Latin Grammy y ha posado en la alfombra roja vestida de Hera Studio y con joyas de Rabat.

Shakira ha sido de las últimas en llegar a la alfombra roja. La colombiana ha lucido un corsé con una falda con cola larga. También ha habido momentos llenos de ternura en la alfombra. Nicki Nicole y Peso Pluma han posado juntos por primera vez tras confirmar recientemente su noviazgo.

Maluma también ha protagonizado un momento de amor junto a su pareja Susana Gómez. El colombiano ha besado la barriga de la colombiana, embarazada de una niña que se llamará París.

El canario Quevedo ha posado ante los medios con un traje camel que ha complementado con una camiseta negra, unos guantes y unas gafas de sol. Bizarrap, por su parte, no se ha deshecho de sus gafas y su característica gorra para el 'photocall'. Todos los ojos también estaban puestos en Rauw Alejandro, acompañado de su madre durante la gala, que ha lucido un traje con el pecho descubierto.