Estos son los mejores perfumes de mujer, según los Oscar del Perfume 2023

Los expertos que forman el jurado de la Academia del Perfume han elegido los que son, por mayoría, los mejores perfumes de mujer del año 2023. ¡Deliciosos! Y perfectos para regalar.

Estos son los mejores perfumes de mujer, según los Oscar del Perfume 2023

PI Studio

Clara Hernández

El pasado mes de abril, la Academia del Perfume, la fundación cultural que engloba algunos de los mejores perfumistas de habla hispana del planeta, desvelaba los perfumes nominados a su edición XVI, es decir, la selección de los aspirantes a convertirse en los mejores perfumes de 2023, según los expertos.

Este jueves, por fin, el jurado de estos galardones que algunos ya han apodado 'los Oscar del Perfume' ha desvelado cuáles son, de todos, los aromas ganadores. En esta edición, además de aromas deliciosos, ha destacado el mayor compromiso medioambiental de todos los participantes.

Estos son los 7 mejores perfumes de 2023, según los expertos:

Shalimar Eau de Parfum de Guerlain

Flora Gorgeous Jasmine de Gucci / Mediterráneo

PERFUME FLORA GORGEOUS JASMINE DE GUCCI: Mejor perfume de mujer de 2023

Se trata de una oda "libre, sin límites" a la feminidad, han explicado en la gala sus responsables, que describen su aroma como una libertad de "flores y rock and roll". En él hay jazmín grandiflorum que se transforma en el corazón y se mezcla con las notas de fondo de sándalo y benjuí. Su esencia se eleva con notas de esencia de mandarina y acorde de magnolia. ¡Exquisito!

Shalimar

Shalimar Eau de Parfum de Guerlain / Mediterráneo

SHALIMAR EAU DE PARFUM DE GUERLAIN: Mejor perfume icónico femenino

Gracias a la gala supimos que todas las mujeres de la familia de Lorenzo Caprile, uno de los entregadores del premio, utilizaban esta fragancia. Se trata de uno de los perfumes más icónicos de la marca, creado en 1925 y "el primer perfume oriental", indicaron sus responsables, que revelaron que estaba inspirado en una historia de amor en el Taj Mahal. Cautivador.

724 EDP de Maison Francis Kurkdjian

724 EDP de Maison Francis Kurkdjian / Mediterráneo

724 EDP DE MAISON FRANCIS KURKDJIAN: Mejor perfume nicho

Un elegante 'eau de parfum' floral almizclado, luminoso y efusivo, cómodo y adictivo, que invita a vivir al ritmo de la ciudad. Y una frescura limpia y energizante.

Rêve Lotus Memori de Kenzo Parfums

Rêve Lotus Memori de Kenzo Parfums / Mediterráneo

RÊVE LOTUS MEMORI DE KENZO PARFUMS: Mejor perfume de colección

El perfume que ha logrado erigirse en el mejor perfume de Colección de 2023, uno de los premios unisex más importantes de los premios de la Academia, pertenece a una colección inspirada en los recuerdos del fundador de la marca, Kenzo, especialmente en su infancia. Este, Rêve Lotus, recuerda las fragancias del jardín de su casa, donde él paseaba entre lotos. Muy diferente a todo lo que hay en el mercado, han asegurado sus responsables.

Perfume Orquídea de Pedro del Hierro

Perfume Orquídea de Pedro del Hierro / Mediterráneo

PERFUME ORQUÍDEA DE PEDRO DEL HIERRO: Premio Lifestyle femenino

Se trata de una combinación elegante, sensual y chispeante, de color imponente (negros y dorados), que celebra la naturaleza. Huele a ámbar floral y representa, explica su marca, la belleza y la sensualidad.

Perfume Paradoxe de Prada

Perfume Paradoxe de Prada / Mediterráneo

PERFUME PARADOXE DE PRADA: Premio Mejor Diseño

El diseño de Paradoxe de Prada busca ser "el gran femenino", han explicado en la gala responsables de la marca, que ha recreado en este envase uno de los logos más icónicos y buscados de la historia del lujo, el triángulo de Prada, con "tres lados y tres ingredientes que se recogen de la forma más sostenible". También hay contrastes, porque Prada es una paradoja: el rosa y el negro, que representaría al 100% la feminidad de la mujer.

Botanical Rainbow de Loewe

Botanical Rainbow de Loewe / Mediterráneo

BOTANICAL RAINBOW DE LOEWE: Mejor campaña de un perfume femenino 2023

La Academia ha elegido la campaña Botanical Rainbow de Loewe, que cuenta con rostros como los de Úrsula Corberó o Greta Lee, como la mejor del año. Su mensaje celebra la simbiosis cinematográfica con el mundo natural. Entre sus estrellas figura el nuevo perfume Solo Loewe Ella, una fragancia balanceada floral que forma parte del arcoíris botánico de Loewe, inspirada por la puesta de sol. Combina y contrasta notas de manzana roja, nerolí, maderas blancas y té verde.