Codemasters y Electronic Arts confirman que ‘F1 22’ añadirá soporte de juego cruzado (cross-play), a finales de este mes. Antes de la integración completa, los jugadores podrán competir con sus amigos en PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam y Origin) en una prueba que se llevará a cabo del 12 al 14 de agosto en los modos Carrera Social y Carrera para dos jugadores.

Juego Cruzado

La integración del cross-play, una característica solicitada por la comunidad, mejorará el matchmaking y permitirá a los amigos reunirse independientemente de la plataforma. También existe la posibilidad de desactivarlo para aquellos que deseen competir únicamente contra rivales de la misma familia de dispositivos. Con esto, los anfitriones de las sesiones pueden invitar a amigos de otras plataformas a través de la opción "Invitar amigos" en el vestíbulo del juego. Estos pueden revisar y aceptar las solicitudes mientras compiten pausando el juego y visitando la opción "Invitaciones y solicitudes".

Nuevos tiempos

Con la entrega de esta temporada, el simulador pretende representar con precisión la nueva era de la Fórmula 1 con coches revolucionarios, cambios en el reglamento con la inclusión de F1 Sprint, la introducción del Miami International Autodrome y actualizaciones de los circuitos de España, Australia y Abu Dhabi. La nueva IA adaptativa ajusta la dificultad aplicada a los competidores de la IA, adaptando su velocidad y competitividad, y las opciones de inmersión y transmisión para las paradas en boxes, las vueltas de formación y los periodos de Safety Car aumentan la autenticidad del día de la carrera.

El formato también amplía sus características con F1 Life, un nuevo centro social personalizable que permite mostrar tu colección de moda, accesorios, trofeos y supercoches. Estos pueden conducirse en la pista en la función Pirelli Hot Lap, que reproduce la primera parte del fin de semana de carreras. El juego también supone el regreso de Mi Equipo, ahora con tres puntos de partida, la Carrera de 10 años con funcionalidad para dos jugadores, y el Multijugador, que incluye pantalla dividida sin conexión. La RV también hace su debut en PC, ofreciendo la experiencia más inmersiva en la pista hasta la fecha.

F1 22 - Racing 101: The Basics • Tips & Tricks for Beginners