La concejala del Partido Popular de la Vall d'Uixó, Carolina Castelló, protagonizó una controvertida intervención en el último pleno del mes de enero, cuando se disponía a defender la moción presentada por su grupo municipal para reprobar y pedir el cese del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus declaraciones sobre las macrogranjas, en las que le acusan de cuestionar la producción ganadera española.

Encargada de la exponer la posición de su partido en esta polémica nacional, optó por llevar sus palabras a los hechos. Emulando al recordado político de UV, Vicente González Lizondo, con las naranjas en el Parlamento, en un momento determinado, Carolina Castelló anunció que iba a demostrar sus argumentos con «un dos por uno». Entonces, se agachó para coger algo del interior de su bolso: una bandeja de carne y un brick de leche, que dejó encima de la mesa para que la vieran todos los presentes, como se puede comprobar en las imágenes emitidas por una televisión local. Su acción, de por sí, despertó una reacción inmediata entre la mayoría de los concejales participantes en la sesión, incluso algunos de sus compañeros de bancada parecían sorprendidos. La concejala argumentó el discurso del Partido Popular a este respecto, mientras muchos ediles no podían evitar las risas ante una situación poco habitual en el pleno de la Vall d'Uixó.

Una marca francesa

Castelló en un momento determinado llegó a interpelar al edil de Compromís, Fernando Daròs, por si tenía alguna cosa que decir y él le contestó que «puede sacar toda la compra si quiere», aunque el fondo de la cuestión fue más allá porque, seguramente en un desliz, cuando Carolina Castelló escogió la leche que iba a mostrar en el pleno no pensó en la marca, porque la que colocó sobre la mesa es francesa. Si bien es cierto que la mencionada marca trabaja con algunos productores españoles (Galicia y Cataluña), el capital es galo y, por lo tanto, no parecería la mejor opción para reivindicar la defensa de los ganaderos nacionales y la marca España, teniendo en cuenta la gran cantidad de opciones existentes de producción y comercialización íntegramente nacional.