La familia Giménez Arrufat donó ayer al Ayuntamiento dos bustos escultóricos realizados por el escultor e imaginero Pascual Amorós Vicent (1876-1943). Las caras representadas en la obra corresponden a los hermanos Manolo y Vicente Fenollosa. El primero fue barítono y fundador de Els XIII, y el segundo, entre cosas, fundó Radio Vila-real.

El concejal de Cultura, Javier Nácher, destacó que es un acto muy importante ya que "éstos son los dos primeros bustos del maestro Amorós que pasan a formar a parte de las donaciones del Ayuntamiento, si bien ya contaba con obras importantes de sus discípulos Ortells, Julio Fuster y Pedro Gil".

El alcalde de Vila-real, Manuel Vilanova, destacó el gesto de esta familia porque es una contribución a la cultura de este pueblo. "Es un detalle para agradecer y un ejemplo a seguir", añadió.

Los familiares comentaron que "una museo es donde mejor estarán estas obras para su conservación y para que puedan ser visitadas". Las dos esculturas estarán expuestas de forma permanente en una de las salas del Museo Casa de Polo.