El Grupo de Atención a las Víctimas del Maltrato (Gavim) ha atendido sólo en los dos primeros meses de este año un total de quince casos de violencia doméstica, según informó ayer la concejal de Servicios Sociales, Teresa Andrés.

Las dos últimas mujeres atendidas por el personal del Gavim, ubicado en la Casa de la Dona de la Pla§a Sant Pasqual, lo han sido en las últimas 48 horas. Se trata de una mujer de origen marroquí y una española. En ambos casos se trata de mujeres jóvenes y en trámites de separación.

Por su parte, la concejal de La Dona, Mª José Valtueña, recordó que se siguen realizando una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Así, mañana miércoles el jurado del concurso de carteles sobre el 8 de marzo hará público el nombre del autor o autora del mejor cartel.

Además, el próximo viernes el Auditorio Municipal acogerá la obra La última vez. La delegación ha repartido invitaciones para asistir a la representación entre asociaciones locales y ciudadanos.