El pulmón verde de Vila-real crecerá, según anunció el alcalde en funciones, Ramón Tomás, quien presentó ayer la nueva red de jardines que se están construyendo en el municipio. Tomás, contestando a las quejas de algunos vecinos, quiso remarcar que éstos se encuentran en las afueras de la localidad porque es imposible hacer un parque en el centro, debido a la masificación de edificios.

El primero de los parques, que según el alcalde en funciones ya está en construcción, es el que se hará en la avenida Fran§a, junto al polideportivo. Este recinto contará con una montaña que servirá de circuito para bicicletas y atletas. Un total de 4.000 m servirán de complemento a la cercana zona deportiva.

Un segundo parque, cuyas obras también empezarán en breve, es el situado en la zona de Carinyena. Según Tomás, ya se ha dado la orden a la Escuela Taller para que empiece las obras.

Por otro lado, también se anunció la firma del convenio entre los propietarios y el Ayuntamiento para llevar a cabo la última fase del jardín situado en La Mayorazga, que dispondrá de un total de 15.000 m de zona arbolada y de recreo.

Tomás remarcó que esta semana se conocerá la empresa que se encargará del mantenimiento del futuro pulmón verde, y aseguró, ante las críticas de la oposición, que el consistorio intenta trabajar lo mejor posible en materia de medio ambiente.