El reparto de los 13.000 programas de fiestas de Sant Pascual ha hecho acercarse a multitud de vecinos hasta el Ayuntamiento de Vila-real. Una vez allí, un cartel de grandes dimensiones los redireccionaba hasta el Auditorio Municipal. Las sempiternas obras de la plaza Mayor han obligado a continuar con la tónica iniciada el pasado mayo, con el traslado de algunos actos y citas festivas desde el centro neurálgico de la ciudad a otros puntos.

Hasta 7.000 fueron ayer los interesados en tener desde primera hora toda la información sobre los actos programados por la Junta de Festes y las distintas comisiones, por lo que se han acercado hasta el recinto cultural. Allí, miembros de la Comissió de Penyes y un ordenanza municipal han sido los responsables de repartir un solo programa por vecino. Durante todo el día de hoy aún podrá recogerse la guía para no perderse ni una de las citas de Sant Pascual, desde las exposiciones que se inaugurarán el viernes hasta los conciertos de La Cabra Mecánica --previsto para mañana por la noche-- o el de Pereza, el día 18, pasando por el remodelado recinto de la vila, en el que se vivirán hasta cinco jornadas de bou al carrer.

Tras el reparto de los programas, se caldea el ambiente festivo en la ciudad. Poco a poco, todas las piezas de las fiestas quedan ensambladas y ya está montada la feria de atracciones o el mesón del vino, en la plaza del Llaurador, y el de la tapa, en la calle Hospital. Será en la jornada de hoy cuando se note el espaldarazo definitivo a los festejos en honor a Sant Pasqual, con el montaje de los cadafals.