El alcalde de Vila-real, Manuel Vilanova, descarta eliminar por el momento la plaza Dos de Maig, tal y como solicitan los vecinos de la zona, quienes aseguran que "es la única manera de acabar con el foco de gamberrismo en que se ha convertido" esta zona, y que genera serias molestias que vienen denunciando desde el año 2001.

Vilanova ha asegurado a este rotativo que "la Policía no me ha informado de excesiva conflictividad en esta plazoleta" aunque, tras las quejas del vecindario, ha anunciado que "se incrementará la vigilancia" con el objeto de disuadir la presencia de grupos de jóvenes que originan molestias a quienes viven en torno a la plaza Dos de Maig.

"Cuando se denuncia la presencia de estos grupos se envía a los agentes de la Policía Local para que los disuadan", indica. "Daré las órdenes pertinentes para que aumente la vigilancia y la presión policial en esta zona", añade el primer edil.

Cabe recordar que, tal y como publicó ayer Mediterráneo, los vecinos de la plaza Dos de Maig llevan cinco años "soportando las continuas molestias que causan estos grupos de jóvenes", al tiempo que aseguran tener miedo de ellos "porque, incluso, llegan a amenazarnos si les recriminamos su actitud".

El espacio en cuestión seguía ayer igual de sucio y con pintadas, como el día anterior. Además, una botella rota continuaba ocupando el mismo espacio, junto a los contenedores de basuras. Los vecinos aseguran estar "hartos" de la situación y no descartan emprender una campaña de recogida de firmas "para que se quite esta plaza".