La antigua estación de la Panderola, el edificio que, en parte, ha venido utilizándose en los últimos años como sede del taller de empleo, lleva cerca de 12 meses sin tener uso alguno, hasta el extremo de que la suciedad se acumula en la puerta del inmueble.

Así, el último de los programas de formación laboral para personas mayores de 25 años que se llevó a cabo en las instalaciones terminó en diciembre del 2005, tras un año de actividades.

Sin embargo, el concejal de Promoción Económica, Ramón Tomás, ha asegurado a este periódico que la Conselleria de Economía, Hacienda y Trabajo dará su visto bueno el próximo mes de octubre a la realización de una nueva edición del taller de empleo que, con una duración de un año, servirá para formar a nuevos vecinos para facilitar su acceso al mercado laboral.

Tomás señala que se incidirá especialmente en la decoración a mano de azulejos, una especialidad que cuenta con una notable demanda por parte del sector de la fabricación y decoración de azulejos cerámicos.

Pese a incidir en este aspecto, el concejal informa que también se impartirán los cursos que han formado parte de los últimos talleres de empleo, como son los alicatado y electricidad.

Destacable ha sido la aportación de las distintas campañas formativas que se han desarrollado en el ámbito de esta iniciativa destinada a mayores de 25 años y de la que, hasta ahora, se han visto beneficiadas un centenar de trabajadores en paro o con escasa experiencia laboral.

Además de las clases teóricas, los alumnos también han realizado distintos proyectos de arreglo o remodelación de distintos elementos ubicados en espacios públicos. Así, en la última edición se reconstruyó la escalinata que accede de la plaza de la ermita del Termet y en el jardín de Sant Pasqual se construyeron varios bancos de cerámica.