Nuestro periódico publicaba anteayer, destacándolo en un titular: "El anuario de La Caixa otorga a Vila-real buena salud económica". Y siempre es bueno que se vaticine algo positivo en aquello que nos afecta directamente, como en este caso, las cosas de nuestro pueblo.

Pero, aparte de este otorgamiento tan venturoso, y aparte también de los aspectos del completo informe que ha elaborado la entidad financiera catalana, nos interesa destacar algo un poco más popular, algo más doméstico, cual es si la demografía de nuestra ciudad continúa siendo de las más importantes de la Comunitat Valenciana y hemos crecido o decrecido con respecto a otras.

Por el número de habitantes, en la Comunitat figuran en primer lugar Valencia, Alicante y Castellón y esa macrociudad que es Elche, con sus 215.000 vecinos. A Elche le siguen Torrevieja, Orihuela, Torrent, Gandia, Benidorm, Sagunto, Alcoi, Elda, Paterna y, finalmente, figura nuestra ciudad con 46.696 vecinos a fecha del año pasado.

En lo tocante a nuestra provincia, después de nuestra ciudad, por el número de sus habitantes, vienen Burriana, la Vall d´Uixó --muy cerca ya de Burriana--, Vinar²s, Benicarló y Onda. Tomando para ello poblaciones superiores a 20.000 habitantes. En este ránking, dado así a vuelapluma, Vila-real ocupa el decimocuarto lugar entre los pueblos y ciudades valencianos.