Las máquinas que han de perforar el subsuelo de la plaza Major iniciarán a partir de hoy los trabajos para crear el hueco que dará forma al párking que va a construirse en el céntrico espacio.

Así lo manifestó el concejal de Fomento, Ramón Tomás. "La empresa ha dicho que las máquinas ya van a comenzar a picar". De hecho, y según ha podido saber este rotativo, será una empresa villarrealense dedicada a las excavaciones la que aportará tres o cuatro máquinas para llevar a cabo estos trabajos.

El concejal Tomás ha indicado que "si se va a toda marcha, el hueco puede estar listo en un plazo de un mes". Las obras se completarán con la instalación de módulos de hormigón con los que se dará forma al aparcamiento bajo la plaza Major.

En la actualidad, los operarios de la empresa Lubasa trabajan en la realización de una zanja de más de metro y medio de profundidad, que servirá para derivar buena parte de los servicios por el margen oeste de la plaza, entre ellos el agua y los cableados eléctrico y telefónico.