El concejal de Promoción Económica y Comercio, Ramón Tomás, anunció ayer su intención de pedir al alcalde de la ciudad, Manuel Vilanova, que los comercios que estén en la plaza Mayor y su entorno, y que mediante un estudio se determine que sus ventas pueden verse afectadas por los trabajos que se llevan a cabo en la zona, sean eximidos del pago del IBI.

Esta es una de las iniciativas que ha anunciado el edil Tomás, a la que añade las campañas que afirma que se están preparando con todas las asociaciones de comerciantes de la ciudad, con el objeto de incentivar la actividad comercial, tanto en el centro urbano como en los barrios y en el recinto del mercado central.

"No se escatimarán gastos para potenciar el centro comercial de Vila-real", ha indicado el concejal popular, quien ha añadido que a los programas que organicen las organizaciones comerciales se unirán las que prepare el Ayuntamiento, con espectáculos en las plazas Bayarri, Mossén Ballester y Colom.

Además, Tomás no descarta negociar la ampliación del tramo gratuito en el párking subterráneo de la Mur que, actualmente, es de una hora.