Los grupos políticos en la oposición en Vila-real (PSOE, Bloc y EU) han acogido con satisfacción, pero también con sorpresa, el anuncio y consumación, ayer, de la dimisión de Manuel Vilanova como alcalde de la ciudad, pese a que coinciden en que la renuncia al cargo "debería haberse producido nada más conocerse el fallo del Tribunal Supremo".

Para el portavoz del PSOE, José Benlloch, "en la historia quedará que Vilanova ha sido el único alcalde inhabilitado, que se hubiera podido ir por la puerta grande nada más conocerse la sentencia, pero que se ha dedicado a poner los intereses de partido por delante de los de Vila-real y de la convivencia democrática".

Asimismo, considera que "es momento de hablar de futuro y pasar página de lo ocurrido".

Opinión que comparte el líder de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, quien asegura que Vilanova "ha hecho lo que tocaba, lo que tenía que haber hecho desde el primer momento". Además, Pla considera que el exalcalde estaba "obligado" a tomar este paso, "para que los ciudadanos vean que no hay ningún partido ni persona que está por encima de la ley".

Mientras, el portavoz adjunto del PP, Alejandro Amposta, ha aprovechado para alabar la figura de Vilanova, al tiempo que manifiesta que ha tomado la decisión de dejar la alcaldía villarrealense "en el momento más oportuno para la ciudad".

Por su parte, la portavoz del Bloc, Mª Gr cia Molés, insiste en que "desde un principio pensamos que Vilanova se defendería mejor desde fuera, lo que redundaría en su beneficio y en el del Ayuntamiento de Vila-real".

Al mismo tiempo considera que este tipo de situaciones "siempre crean cierta desestabilización" y afirma desear "que le vaya bien en la vida cotidiana y que el asunto del indulto le salga lo mejor posible".

Por último, el concejal de EU, Álvaro Escorihuela, hace una valoración "positiva" de la dimisión de Vilanova, "porque es lo que veníamos pidiendo". Al mismo tiempo, confía en que la vida política "consiga normalizarse y que los concejales sigamos trabajando por los villarrealenses".