El jardín de Sant Pasqual y su entorno acogerán este año los puestos y espectáculos de la popular feria medieval, debido a la imposibilidad de hacerlo en las plazas de la Vila y Major, por las obras del aparcamiento subterráneo que se acomete en la actualidad en ese espacio urbano.

El concejal de Cultura y Fiestas, Ignasi Clausell, realizó ayer este anunció, al informar del programa de actividades que ha preparado su delegación para celebrar el 733° aniversario de la fundación de la ciudad.

El mercado medieval se celebrará los días 10 y 11 de febrero, pero no es el único evento festivo. A él se suman, por primera vez en los festejos fundacionales, dos conciertos de cantantes de renombre, como son Nana Daconte y Mónica Molina.

Además, el domingo, 18 de febrero, tendrá lugar el homenaje institucional al rey Jaume I en la plaza de la Vila. Tras él, se entregarán los premios 20 de Febrer.

Asimismo, la pleitesía a la reina del 2006, Lina Granell, y su corte de honor será el 20 de febrero, a las 19.30 horas, en el Auditorio; y tres días después se celebrará el nombramiento oficial de mossen Guillermo Sanchis hijo adoptivo de Vila-real.