Los alumnos del colegio Gimeno Barón no dispondrán finalmente del autobús para ir a las instalaciones de la Escola per a Adults (EPA), donde este año realizarán las clases por la reforma que en los próximos días comenzará en su centro habitual.

El concejal de Educación, Juan Luis Fabregat, justificó que finalmente no haya autobús diciendo que, tras realizar un estudio de viabilidad, "los técnicos municipales han concluido que la distancia no es lo suficientemente grande como para que sea necesario un servicio de este tipo y, además, algunas de las calles por las que tendría que pasar son demasiado estrechas". Fabregat explicó que hay unos 600 metros desde el colegio Gimeno Barón hasta la nueva ubicación.

Fabregat indicó que, no obstante, el consistorio dispondrá de medidas de seguridad para tratar de que no haya problemas a la entrada y la salida del colegio. Así, "la Policía Local estará controlando algunos de los puntos más conflictivos del recorrido" que han de cubrir los alumnos, entre los que destaca la antigua carretera nacional 340.

AULAS El edil explicó que el suelo del edificio de la EPA "está acondicionado y ahora empieza la instalación de las aulas prefabricadas", que hasta ahora estaban en el colegio Escultor Ortells. Fabregat indicó que "el curso escolar comenzará según el calendario escolar estipulado".