El Ayuntamiento de Vila-real ha puesto en marcha un plan de mejora de los edificios de l´Ermita de la Mare de Déu de Gràcia para que el paraje muestre su mejor imagen con motivo de las celebraciones que tendrán lugar en honor a la patrona durante este mes de septiembre.

La reforma consiste en el pintado de las fachadas de los edificios que hay en el entorno del Termet, como la iglesia de la patrona de la localidad, la sala de les Cavallerisses o el Museu Etnològic. Fuentes municipales indicaron que "aunque el entorno está en buenas condiciones, creemos que se trata de un año especial por la coronación de la Mare de Déu de Gràcia y hay que mostrar la mejor cara del paraje".

Además de pintar los edificios, las brigadas municipales también los arreglarán por dentro, teniendo especial cuidado en el templo de la Virgen de Gràcia. "Se trata de pulir pequeños detalles para que los actos religiosos, en los que hay mucha gente, se puedan realizar sin problemas", apuntan desde el consistorio.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento también anunciaron que, con el mismo objetivo, los operarios municipales se encargarán en los próximos días de realizar las tareas de limpieza del conjunto de zonas verdes del entorno como el paseo Botànic Calduch y el pinar. Todos estos trabajos tienen que finalizar antes del próximo viernes, cuando comiencen de manera oficial los festejos en Vila-real.