Unos 4.000 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria se beneficiarán este año de las clases de seguridad vial que, un año más, impartirá la Policía Local en todos los colegios e institutos de la ciudad.

Así lo anunció ayer el oficial encargado del desarrollo de esta iniciativa, José Luis de Llago, quien compareció junto a los concejales de Seguridad Ciudadana y Educación, Luisa Porcar y Juan Luis Fabregat, para informar de las características de esta iniciativa que la Policía Local de Vila-real lleva desarrollando 22 años entre los escolares.

Del total de niños que participarán en el cursillo, 1.200 de ellos --los más mayores-- harán uso de las instalaciones del parque infantil de tráfico de que dispone el Ayuntamiento de Vila-real y del que también hacen uso otros municipios de la comarca.

"Se trata de que los estudiantes aprendan conceptos básicos para evitar accidentes, porque si uno suspende en seguridad vial puede que no tenga una segunda oportunidad como en otras asignaturas, ya que está en juego la vida", señala de Llago.