El PSPV-PSOE en Vila-real ha exigido la convocatoria "urgente" de la junta de portavoces, con la finalidad de plantear las posibles soluciones al conflicto que plantea la empresa Azuvi, con la que se tramita un convenio para urbanizar el espacio que ocupan las instalaciones fabriles.

Así lo ha comunicado el portavoz de los socialistas, José Benlloch, que ayer se reunió, junto al también edil Javier Serralvo, con representantes del comité de empresa de la firma azulejera, quienes explicaron la situación del expediente de regulación de empleo que afecta a 70 trabajadores de esta empresa.

"Esperamos a que fuera el alcalde el primero en reunirse con los afectados, respetando su figura de mediador, pero confiábamos en que nos informara sobre las conversaciones y no lo ha hecho, por lo que hemos querido conocer de primera mano la situación, hablando con el comité de empresa", indica Benlloch.

Por su parte, desde el Bloc acusan al equipo de gobierno de "firmar demasiado deprisa" convenios para diversos PAI "sin contemplar las contraprestaciones adecuadas" y "una salida digna para los trabajadores", en este caso, de la firma Azuvi.