"Vila-real es la ciudad de más de 20.000 habitantes de la Comunitat Valenciana con un mayor índice de donaciones de sangre". Así lo ha asegurado la directora del Centro de Transfusión en Castellón, María Guinot, quien añade que las extracciones en el municipio suponen el 11% del total de unidades de sangre que, cada año, se recogen en toda la provincia de Castellón.

"Este porcentaje es importantísimo, porque supone aproximadamente un índice de donación del 48 por mil, que está por encima de la media de la Comunitat, que se sitúa en el 38 por mil", señala Guinot.

La directora del Centro de Transfusión de Castellón ha realizado estas manifestaciones en el transcurso de la presentación del maratón de donación de sangre que se celebrará en la Casa dels Mundina el próximo 25 de octubre, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00 horas.

El alcalde, Juan José Rubert, insta a los vila-realenses a sumarse a esta iniciativa y confiesa su intención de participar como donante "por primera vez".

Guinot destaca la buena acogida que tienen las diferentes campañas que se llevan a cabo en Vila-real a lo largo del año.