El portavoz municipal y responsable del área de Hacienda de Vila-real, Ignasi Clausell, denunció ayer "el excesivo gasto del Gobierno central en publicitar las obras que se financian en el municipio a través del fondo estatal de inversión local (FEIL)".

Y es que, según el edil, "en Vila-real hay proyectadas 23 actuaciones diferentes y el Ejecutivo central está obcecado en instalar carteles en todas, lo que supondrá un importante desembolso para esta Administración".

En este sentido, Clausell explicó ayer que "los carteles con estructura rígida, de hierro, como el que se ha colocado ya en el edificio de Telefónica, en la avenida Tàrrega, cuestan alrededor de 1.600 euros cada uno, mientras que los otros, más pequeños y de lona, suponen un coste de 600 euros cada unidad".

El portavoz del equipo de gobierno vila-realense recordó que "en su día ya propusimos al Gobierno central hacer una única pancarta para reducir este tipo de costes". Además, Clausell señaló que "es verdad que hay proyectos de gran envergadura donde se pueden poner estas vallas publicitarias, pero en otras obras, de menor tamaño, consideramos que no es necesario".

NUEVOS ACUERDOS Por otra parte, el edil anunció que la corporación local aprobará esta semana la apertura de una bolsa de trabajo para técnicos y arquitectos locales, que supervisarán la calidad de las obras que se financien con el FEIL, el plan Camps y para el resto de inversiones municipales. Clausell avanzó que la inscripción estará abierta del 21 de abril al 8 de mayo. Además, el consistorio también debe dar el visto bueno esta semana al censo de desempleados que ha elaborado el G-2 y el Servef, para pasar sus datos a las empresas adjudicatarias de las obras del fondo estatal.

Por otro lado, Clausell dijo que "en estos momentos, el PP es el único referente político en Vila-real, ya que el PSOE se ha quedado mudo y el Bloc presenta una clara división interna".