La plaza de Sant Pasqual ha reducido de forma drástica la presencia de aficionados al monopatín tras la inauguración, durante las últimas fiestas de Sant Pasqual, de la pista de skate en el parque de la Mayorazga.

Así lo asegura a Mediterráneo el intendente principal de la Policía Local de Vila-real, José Ramón Nieto, quien explica que este era, hasta hace poco, el lugar más problemático en este sentido. "En estos momentos, la misma gente que iba allí se desplaza hasta la nueva pista y si los agentes advierten a alguien con monopatín le informan de las nuevas instalaciones y, si reincide, se le denuncia", afirma.

Nieto asegura que quienes practican esta modalidad deportiva "ya no tienen excusa a la hora de hacerlo en espacios públicos de la ciudad en los que no está autorizado, por cuanto se ha hecho una gran inversión".

De hecho, los propios skaters califican de "ideal" el espacio habilitado por el Ayuntamiento en la Mayorazga, que cuenta con una serie de elementos que facilitan la práctica de piruetas y saltos en monopatín. "Es perfecto que hayan habilitado esta zona, porque llevábamos tres o cuatro años reclamando un lugar adecuado", explica Endika Asensi, un joven vila-realense de 15 años que acude casi a diario para disfrutar de su principal afición.

Mientras, Joan Balaguer, de 16 años, agradece la nueva instalación, aunque pide "que se habiliten protecciones en los filos de las esquinas de las rampas", con el objeto de evitar cortes en el caso de producirse una caída.