El concejal de Participación Ciiudadana de Vila-real, Xavier Ochando, ha anunciado que las entidades que formarán parte del próximo Consell de Participació debatirán mañana, en el Espai Jove, el borrador de la ordenanza de convivencia ciudadana que sustituirá al actualmente vigente, la primera normativa de estas características en la ciudad y que entró en vigor en el 2007.

Y uno de los temas estrella que se incluyen es el relativo a la regulación del uso de los casals de las peñas de Vila-real fuera de los periodos festivos. Una práctica esta que crece con el tiempo, por cuanto son cada vez más los jóvenes que optan por reunirse en estos locales para ahorrar gastos cara a los fines de semana.

Entre otros conceptos, el borrador de ordenanza renovada delimita el horario en el que los usuarios de los casals podrán poner música o generar ruidos, que en días laborables será hasta las 23.00 horas, mientras que en los fines de semana y vísperas de festivos el horario se amplía hasta la una de la madrugada. Y ello para evitar las molestias al vecindario.

“Se trata de buscar soluciones consensuadas que satisfagan a todo el mundo”, explica el edil Ochando, quien añade que “este asunto se ha tratado con mucha sensibilidad, para compaginar el uso de estos espacios con el respeto a los vecinos del entorno”. H