La inclusión del equipo de gobierno cuatripartito de una previsión de préstamo de cinco millones de euros en el presupuesto del 2012 ha vuelto a ser blanco de las críticas del grupo municipal del PP.

Y es que el edil popular Ignasi Clausell afirma que el ejecutivo local que lidera el socialista José Benlloch, “se carga el discurso de austeridad que han venido realizando, porque ya se plantean una operación de crédito de cinco millones en los seis primeros meses de su gestión, lo que incrementaría el endeudamiento municipal del 60% actual hasta el 70%”.

“El camino no es lastrar más al Ayuntamiento, sino de ser austeros y ahorrar”, indica Clausell.

HERENCIA // Por su parte, el concejal de Hacienda, Javier Serralvo, matiza que “solo se trata de una previsión, puesto que todo dependerá de si la Generalitat paga lo que adeuda a Vila-real por la nueva biblioteca --2,8 millones-- o las ayudas de Servicios Sociales, por poner algún ejemplo”.

Serralvo asevera que de contratarse el crédito, el dinero se destinaría a hacer frente a la “herencia” recibida del anterior equipo de gobierno del PP, en referencia al pago de una parte de las tierras de la ronda suroeste o al mayor precio que tiene que abonar el consistorio por unas expropiaciones que los dueños de los terrenos llevaron a los tribunales. H