El Bloc, Iniciativa y EUPV han sido los tres partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Vila-real que han confirmado que irán a la huelga general convocada por los sindicados para el próximo jueves, día 29, contra la reforma laboral auspiciada por el Gobierno de Mariano Rajoy.

La concejala del Bloc Mònica Àlvaro detalló que secundarán la protesta porque están “del lado de los trabajadores en una toma de decisiones por parte del Ejecutivo central que supondrá una brecha laboral que no vendrá a solucionar la crisis económica”.

Por su parte, el portavoz de Iniciativa en Vila-real, Alberto Ibáñez, aseguró que participará en la iniciativa sindical porque “es el ataque más duro a los derechos sociales de los ciudadanos en las últimas décadas”. Asimismo, argumentó que cuando se presentó a las elecciones municipales lo hizo “porque otra sociedad es posible” y, sobre todo, prometió que no acabaría encerrado en un despacho, sino que participaría en la actividad política de la ciudad, “por lo que no tiene sentido pedir que la gente se sume a la huelga sin hacer lo propio”, añadió.

Asimismo, Ibáñez anunció que renunciará al sueldo del día 29 y a la parte proporcional de la paga extraordinaria como cualquier empleado, y pedirá que ese montante vaya a una oenegé local.

En cuanto a EUPV, su portavoz, Alejandro Moreno, aseguró que tanto él como los dos secretarios que trabajan para la formación a media jornada también irán a la huelga porque no quieren una reforma “que va en contra de todos los derechos adquiridos durante años y que es una imposición”.

Por último, desde el Partido Popular, su portavoz, Héctor Folgado, detalló que su grupo no se sumará a la convocatoria porque “las medidas que ha tenido que tomar el Gobierno central para hacer frente a la situación del país son necesarias para paliar la crisis heredada del anterior Ejecutivo”. Además, Folgado pidió un voto de confianza para el presidente Mariano Rajoy y todas las iniciativas que se tomen. H