La Unidad de Tráfico de la Policía Local de Vila-real se ha marcado el objetivo de reducir los accidentes a cero. A pesar de que algunos piensen que tienen un afán recaudatorio, la campaña de control de la ITV y los neumáticos, recién finalizada, sirve para salvar vidas. De hecho, insisten en que, según las estadísticas de la Fundación Española para la Seguridad Vial, uno de cada 100 accidentes de tráfico en España se debe a las ruedas.

Con el fin de que no haya más casos que lamentar, los agentes han chequeado un total de 300 coches que no llevaban la pegatina de la inspección o que presentaban mal aspecto. Como consecuencia, han puesto 37 sanciones por no tener la ITV, dos más que el pasado año, y han impuesto tres multas por no llevar los neumáticos en buen estado, ocho menos que en el 2011.

Por su parte, los conductores que conducían con las ruedas desgastadas mostraron su sorpresa al comprobarlo e incluso dieron las gracias por advertirles del peligro. Además del consejo, los efectivos sancionaron con 200 euros la falta de tarjeta de inspección, y la misma cantidad por cada rueda en mal estado. “Es importante saber que cuando caduca la ITV, no hay un periodo de moratoria, sino que es obligatoria”, afirmó el teniente de la Policía, Ramón Martínez. H