Vila-real repartió ayer los 290 puestos del mercado ambulante en su nueva ubicación, entre la avenida Cardenal Tarancón, el Raval del Carme, la plaza Major y la Bayarri, que está previsto instalen sus puestos, por primera vez, el próximo sábado 2 de junio, siempre y cuando el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) no emita una orden para su paralización.

El edil de Comercio y Fomento Económico, Pasqual Batalla, estuvo presente en el sorteo de las ubicaciones, donde la totalidad de los ambulantes que cuentan con licencia de venta en el actual emplazamiento y que pidieron el cambio lograron un sitio, siempre y cuando cumpliesen con lo que marca el decreto que el Consell publicó en abril. El acto se celebró en el salón de plenos del ayuntamiento con la atenta mirada de 50 asistentes, la mayoría acudieron al no haber mercado en Almassora por ser festivo.

El presidente de la asociación de comerciantes ambulantes, Ignacio Centelles, se mostró contento porque “el reparto se ha hecho de forma equitativa intentando respetar las preferencias de cada uno”. No obstante, hubo una persona que, por error, no estaba dentro del proceso, aunque Batalla dijo que “tendrá su sitio”.

EL INICIO // Se sortearon 200 puestos para el mercado del sábado (65 de fruta y verdura y 135 de ropa) y otros 90 para el miércoles. El primer día de mercado en el centro contará con animación y ya están ultimando los servicios públicos y los probadores. Los vendedores que hoy día no dan servicio en Vila-real optarán a las vacantes a partir de junio. H