Vila-real planteará a los responsables del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) el derribo de uno de los muros existente en los accesos a la estación de trenes y la posterior adecuación de la zona, con el objetivo de “ofrecer una mejor imagen a quienes toman el tren o llegar a la ciudad por esta vía”.

Así lo ha indicado a Mediterráneo el concejal de Urbanismo, Emilio Obiol, quien señala que propondrá esta actuación en la reunión que mantendrá la próxima semana con representantes de Adif. “Lo que pretendemos es, a través de un acuerdo con este organismo y con coste cero para el Ayuntamiento, derribar el muro, siempre respetando los árboles existentes, para ampliar las aceras o crear una especie de plazoleta, que dé una mejor imagen y que amplíe el campo visual de quien llega a Vila-real a través del tren, con la avenida França y el Espai Jove al frente”.

Y es que, según explica el edil, el aspecto de esta zona de Vila-real “preocupa” al equipo de Gobierno cuatripartito, en especial la imagen que ofrece el grupo de casas que se encuentran junto a la terminal ferroviaria y que se encuentran en un estado de deterioro importante. De hecho, ya se han recibido varias quejas de vecinos respecto a los problemas de insalubridad que se originan en este espacio. De hecho, el Ayuntamiento está inmerso en estos momentos en una auténtica batalla para erradicar una plaga de ratas que, como adelantó este rotativo, tiene su origen en este área.

DIFICULTADES // Sin embargo, Obiol reconoce que al hecho de que se trata de una propiedad privada se suma el inconveniente de que algunas de estas viviendas están habitadas. Pese a ello, sobre una de estas casas se ha abierto un expediente, después de que resultara gravemente afectada por un incendio, y que podría acabar en una resolución de ruina inminente sobre la misma.

Aun así, y pese a que desde hace más de una década ya se planteó la posibilidad de transformar esta zona en un área ajardinada, desde el equipo de Gobierno reconocen que este es un planteamiento que se contempla “a más largo plazo”, aunque Obiol asegura que también se pondrá sobre la mesa en la reunión con Adif. H