El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha mostrado su confianza en que la firma de la cesión por parte de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de las instalaciones del centro de tecnificación deportiva al Ayuntamiento se firmen antes de que finalice el presente mes de octubre.

Y es que, según aseguró el munícipe, responsables de la institución autonómica “me pidieron dos semanas más el pasado 9 de octubre, para que los abogados de la Generalitat tengan listo el documento”. Una petición que Benlloch asume de buen grado, a sabiendas que, como ya publicó Mediterráneo el pasado 12 de septiembre, desde la Generalitat ya se tiene clara la voluntad de ceder el uso del inmueble al municipio.

A este respecto, el primer edil vila-realense asegura que “la negociación con la Conselleria está cerrada y solo está en discusión el porcentaje de uso que se reservará la Administración autonómica, por lo que tan solo queda poner fin a los temas de carácter jurídico del documento”.

De hecho, desde el equipo de gobierno cuatripartito ya se ha calculado el coste aproximado del mantenimiento de las instalaciones del inmueble concebido inicialmente como centro de formación para deportistas de élite, aunque parte del recinto también se preveía destinar a la utilización de clubs locales y ciudadanos en general.

En concreto, el gasto anual rondará los 350.000 euros que, según explica Benlloch, se cubrirá en buena medida con los ingresos que el consistorio obtendrá al poder asumir el Servei Municipal d’Esports a las 1.600 personas que, por falta de infraestructuras, están en lista de espera, tanto para acceder como socios como para las actividades que se organizan desde la Concejalía que encabeza la edila Silvia Gómez.

USOS // La intención inicial del ejecutivo local liderado por el socialista Benlloch es destinar la mayor parte del uso de la piscina cubierta existente en el centro de tecnificación deportiva a entrenamiento profesional de los clubs de natación de la ciudad, lo que descongestionaría las instalaciones de la Yurema Requena, de manera que podrían incrementarse las actividades en este segundo recinto dirigidas a la ciudadanía en general, como son las de natación pre y posparto, los cursillos para niños y adultos, así como las acuáticas para aliviar enfermedades como la esclerosis o la fibromialgia, entre otras. H