Con lleno total. Así acaban de arrancar los cursos y talleres que dan forma a la programación de la Concejalía de la Dona para el último trimestre del año. Todo un éxito en cuanto al número de matriculaciones que se han formalizado, que han alcanzado la cifra de 230. “Se trata de un número muy importante, por cuanto esta vez cada mujer solo ha podido preinscribirse para dos actividades, mientras que en la anterior edición podían reservar hasta cuatro”, explica la edila de este área, Mònica Àlvaro.

Y es que la buena aceptación de esta última convocatoria ha obligado a la delegación que encabeza Àlvaro a duplicar las plazas en los cursillos de Internet práctico, (tanto en el nivel básico como en el avanzado), patchwork y customización. No menos aceptación tiene el taller de risoterapia, una práctica cada vez más extendida para hacer frente al estrés diario.

La edila de la Dona no solo destaca el incremento de la aceptación y participación en el programa de su Concejalía, sino también, y de manera especial, “que la media de edad de las asistentes se ha reducido, de manera que cada vez hay más adolescentes y mujeres de 30 a 50 años”.

Y es que la amplia variedad de iniciativas organizadas por la delegación que lidera Mònica Àlvaro atrae cada vez más a un público más variado que, en esta ocasión, ha podido elegir entre propuestas como Trau partit de la teua veu, Cuida’t i estima’t, risoterapia, Prepara’t per a aconseguir feina, Activa la teua autoempleabilitat. Bollywood, teatro, customización, danza oriental o uso de Internet.

MONOGRÁFICOS // Por otra parte, la concejala Àlvaro hace hincapié en la “gran aceptación de los talleres monográficos que, como los de aromaterapia o cocina, se realizan periódicamente”. El éxito es tal que afirma que, incluso, “piden que estos monográficos se conviertan en cursos completos”.

Unas solicitudes que la edila se compromete a estudiar con el objetivo de “intentar recogerlas en próximas convocatorias de la programación de la Dona”.

La lista de actividades de la Concejalía hasta final de año se completa con los actos organizados para conmemorar el día contra la violencia de género, la realización de mesas festivas navideñas o la campaña para un uso no sexista de los juguetes. H