La Diputación de Castellón colabora con la Asociación Amics del Pouet del Sant y el Ayuntamiento de Vila-real en la conmemoración del XXV aniversario del advenimiento de la comunidad de religiosas clarisas al monasterio de Sant Pasqual. El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha rubricado el convenio que regula la ayuda de la institución provincial a la celebración de este acontecimiento en la ciudad.

El diputado vila-realense, Héctor Folgado, resaltó la vinculación de esta comunidad religiosa con la ciudad y la importancia que tiene contribuir con estas iniciativas que dan a conocer parte del patrimonio cultural local. “Es un placer poder ayudar, junto al Ayuntamiento, a estos vecinos para seguir mejorando la difusión y el conocimiento de nuestra cultura”, remarcó Folgado.

La colaboración económica de la institución, de 5.000 euros, se destinará a ayudar a la asociación a sufragar los gastos ocasionados por las actividades como exposiciones, conciertos, edición de revistas, folletos o cartelería. H