La Concejalía de Territorio ha iniciado ya las mejoras del circuito de running del Termet, con la sustitución del pavimento por otro más flexible y de menor impacto para los usuarios. Este trazado «fue construido en el 2014 y, desde entonces, son muchas las personas que lo utilizan. Tanto ellas como el Club de Atletismo nos hicieron llegar distintas sugerencias, a las que damos respuesta con estos trabajos», señaló ayer el concejal de Territorio, Emilio M. Obiol, quien recordó que este proyecto fue adjudicado antes del verano, pero se ejecuta en la actualidad para evitar posibles molestias.

El coste es de 77.803 euros, destinados fundamentalmente al cambio del pavimento de zahorras original por otro de un material más flexible. «Es más cómodo y menos duro, similar a soluciones que se han utilizado en este tipo de circuitos», incidió. El firme es más estable y con una durabilidad superior a los 10 años.

Los trabajos consisten en la excavación de unos 6 centímetros de la superficie y la posterior pavimentación con el nuevo material sobre los 1.900 metros lineales del circuito y 4.775 m2 de área, con un plazo de ejecución aproximado de dos meses.

De forma paralela, habrá un tramo adicional entre las escalinatas del ermitorio y el acceso a la piscina del Termet y mejorarán la señalización en los cruces para incrementar la seguridad.