El Ayuntamiento de Vila-real recibe una subvención de la Generalitat de 12.000 euros, destinada a la elaboración del primer Plan de Inclusión y Cohesión Social de la ciudad. El documento, en el que la Concejalía de Servicios Sociales lleva trabajando varios meses, pretende establecer un diagnóstico, para incluir retos y políticas a implementar con el fin de reforzar la integración y actuar contra las de-sigualdades de forma eficaz.

«Será un documento muy importante para orientar las políticas de Servicios Sociales municipales, en nuestro fin último que es el de mejorar la vida de los ciudadanos, con independencia de la situación personal o familiar de cada uno», recuerda el concejal del área, Álvaro Escorihuela.

Tras lograr la partida, ya se dieron los primeros pasos, mediante la elaboración del diagnóstico inicial de la realidad social del municipio y un taller de propuestas en el que participaron 13 entidades de Vila-real. En el transcurso de las próximas semanas, el proyecto se someterá a convocatorias de nuevos talleres técnicos y también a un proceso de participación pública.