La Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real organiza, para el próximo martes --en colaboración con la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC), el Ayuntamiento y la empresa Biótica--, una jornada en la que se abordará la prevención de la legionelosis en este sector.

Cabe recordar que el pasado mes de agosto, tres vecinos de Vila-real se contagiaron por legionala en pocos días y uno de ellos falleció. El único nexo de unión entre estos afectados estaba, según detallaron fuentes municipales, en que realizaban diversos trabajos en empresas azulejeras.

«Es importante adaptarse rápidamente a las nuevas normativas europeas en esta materia, no solo por cuestiones sociales, sino también para mejorar la competitividad», explica el director de la cátedra de la UJI, Juan Carda.

Asimismo, desde la organización de la jornada señalan que «las empresas saben que las medidas preventivas y las buenas prácticas ambientales definen instalaciones saludables, reduciendo su impacto ambiental y los costes asociados, lo que fortalece su crédito social y las hace más fuertes en un mercado globalizado».

El objetivo de la iniciativa, que se desarrollará en la Biblioteca Universitària del Coneixement (BUC), es dar a conocer la nueva reglamentación en la prevención y tratamiento de la legionela.