La Confraria de la Sang de Vila-real se encuentra inmersa en la celebración de su 473ª fiesta, que arrancó el pasado domingo con el desfile que la guardia romana de la entidad protagonizó en Segorbe.

Las actividades continúan hoy jueves con la charla que lleva por título 16 reflexions d’un confrare al voltant de la processó del Sant Enterrament de Vila-real, a cargo de Pasqual Lluís Segura, delegado de la Junta Diocesana de Semana Santa de Segorbe-Castelló. La cita es en los salones parroquiales de la iglesia arciprestal San Jaime, a partir de las 20.00 horas.

Con todo, la jornada más emblemática será la del próximo sábado. A las 18.30 horas, y desde la capilla de la Sang, arrancará el traslado en procesión hasta la capilla episcopal del Santísimo Cristo del Hospital de la imagen del Eccehomo. Un desfile en el que, además de los cofrades y miembros de la junta de la entidad, participará la banda de bombos y tambores, que ofrecerá uno de los sonidos más característicos de la Semana Santa.

Y ya en la capilla del Cristo, el prior de la cofradía, mosén Vicent Gimeno, oficiará una misa, durante la que se celebrará la vestición de escapularios a nuevos miembros.