Una veterinaria de Vila-real, Lidia García, ha alertado a través de Facebook del envenenamiento de perros en el entorno del paraje del Termet. En concreto, y como explica la profesional sanitaria al periódico Mediterráneo, los envenenamientos se han producido en los últimos días en el interior de masets del área próxima al puente que salva el río Millars y une los términos municipales de Almassora y Vila-real.

García atendió por la ingesta de algún producto todavía sin identificar a cinco perros entre el miércoles y el jueves. «Dos de ellos murieron in situ, otros dos cuando estaban en la clínica y a uno logramos reanimarlo y salvarlo, de hecho le hemos dado el alta esta mañana (por ayer)», comenta.

Según ha podido saber este rotativo, los vecinos afectados tienen la intención de presentar una denuncia ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), dependiente de la Guardia Civil. Con todo, sospechan que puede tratarse de alguna banda de ladrones que quiere operar por la zona, por cuanto los envenenamientos de los canes se produjeron en el interior de las parcelas.

«No sabemos aún de qué veneno se trata, pero debe ser muy fuerte, porque es muy doloroso observar las convulsiones que tenían los perros a pesar de que estaban ya sedados», explica la veterinaria, quien asegura que se puso en contacto con otros profesionales para advertirles de la situación. «Es muy duro ver sufrir de esta manera a los animales, algo que no había visto hasta ahora», explica la profesional sanitaria.

INQUIETUD CANINA // «Varios de los clientes que tengo de la zona entre Santa Quitèria de Almassora y la ermita de Vila-real me comentan que en los últimos días los perros están como muy alterados, lo que les genera preocupación», explica García, quien en su perfil de Facebook comenta: «Los perros entran en convulsiones muy agresivas en cuestión de minutos, pupilas muy dilatadas, espuma por la boca y se ahogan....».

La noticia positiva dentro de esta situación de alarma la proporcionó Ra «Él pudo sobrevivir a los envenenamientos. Pasó momentos muy duros, mucha incertidumbre, minutos de angustia.., pero es un campeón y somos felices por haberle dado el alta definitiva», aseguran.