La concejalía de Servicios Públicos de Vila-real activa un plan de choque de pavimentación de viales que se desarrollará durante los próximos días para mejorar el estado de la calzada en varios puntos de la ciudad. Estos trabajos de fresado y asfaltado se enmarcan en el contrato de mantenimiento de calzadas de vías urbanas y rurales, en vigor desde octubre de 2020, con el que el Ayuntamiento quiere dar respuesta de forma ágil a las incidencias y necesidades que se detectan en la trama viaria del término municipal.

Así, como parte de las intervenciones que la empresa adjudicataria realiza a lo largo del año para asegurar la correcta conservación de calles y caminos rurales, en este momento hay planificadas cinco actuaciones de asfaltado: la calle Calvario, en el entorno de la plaza del Llaurador; la intersección de las calles San Juan Evangelista y Miralcamp; calle la Gamboa, entre Furs de València y Cardenal Tarancón; la calle Furs de València entre Gamboa y avenida Pío XII; y varios tramos de la calle José Ramón Batalla, entre la avenida Pío XII y la calle Sant Pere.

En total, este plan de asfaltado mejorará alrededor de 8.136 metros cuadrados de calzada urbana, «en puntos donde se ha detectado un deterioro que hace necesaria una intervención para mejorar el mantenimiento y, sobre todo, para la seguridad de conductores y peatones», señala el concejal de Servicios Públicos, Xus Madrigal. El material utilizado para la pavimentación es una mezcla bituminosa en caliente y previamente se realiza un fresado de la superficie para una mejor conservación del mismo. Los trabajos arrancaron este pasado miércoles y, seguramente, se prolongarán durante una semana aproximadamente.

Desde el consistorio recuerdan que el pasado año este departamento ya impulsó un plan de choque de pavimentación de viales urbanos, a través del contrato de mantenimiento, en diferentes tramos de un total de 18 calles de la ciudad. El contrato de mantenimiento de calzadas de vías urbanas y rurales está adjudicado a la empresa Becsa-Simetría para dar respuesta de manera más ágil a las incidencias que se detectan en la trama viaria del término municipal. Con un importe anual de 435.500 euros, el contrato tiene una duración de dos años.

TAMBIÉN EN LO RURAL / Además, indican fuentes municipales, Servicios Públicos continúa con el proyecto de mejora de caminos rurales, a través del cual, tal y como se comprometió el equipo de gobierno en el Consejo Agrario Local, se actuará en toda la red de viales rurales durante este mandato.

Además, durante los últimos días, maquinaria y operarios de las brigadas de mitigación de riesgos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Castellón están llevando a cabo trabajos de desbroce y limpieza de cunetas en quince caminos rurales del término municipal como parte del acuerdo entre ambas administraciones para optimizar recursos con el fin de mejorar las infraestructuras públicas.