El vicepresidente del Villarreal CF, José Manuel Llaneza, el futbolista amarillo Pau Francisco Torres y el ciclista Sebastián Mora han recibido este domingo la Medalla de Oro de Vila-real en un acto que ha tenido lugar en el Auditorio Municipal Músico Rafael Beltrán Moner. Este emotivo reconocimiento ha contado con la presencia de las principales autoridades de la ciudad, así como con el presidente del Villarreal, Fernando Roig, y el consejero delegado del club Fernando Roig Negueroles.

La concesión del galardón fue aprobada por el pleno municipal con el apoyo unánime de todos los grupos políticos, que coincidieron en la necesidad de distinguir a los tres premiados por su aportación a la historia deportiva de la ciudad y en reconocimiento a los valores de esfuerzo, humildad y estima a Vila-real que representan. 

No en vano, José Manuel Llaneza, que se recupera en la actualidad de una leucemia recientemente diagnosticada, acumula 28 años de trayectoria en el Villarreal CF, siendo uno de los artífices de la etapa dorada del club. El directivo ha sido ovacionado por el Auditorio, que se ha puesto en pie ante su comparecencia.

Por su parte, Pau Francisco Torres está siendo protagonista en el terreno de juego de los recientes éxitos del equipo, brillando sobre manera el título de Europa League y las recientes semifinales en Liga de Campeones. El central de Vila-real se ha emocionado al recibir el galardón con su futuro en el aire ante el pujante interés de algunos de los grandes clubs de la Premier. Sebasitán Mora, por último, contaba ya con la Medalla de Plata de la ciudad y un pabellón deportivo municipal a su nombre. En su brillante palmarés se incluyen un campeonato del mundo y ocho campeonatos de Europa de ciclismo en pista, entre otros éxitos.